Calahorra se queda sin zona azul el 30 de octubre perjudicando al comercio y a los trabajadores

 

  • La primera consecuencia es que los trabajadores de la zona azul se quedarán sin trabajo.
  • La segunda consecuencia es que durante la campaña de navidad, la zona comercial de Calahorra verá dificultado el aparcamiento al desaparecer la zona azul.
  • El 30 de abril el pleno del Ayuntamiento de Calahorra aprobó una prórroga forzosa de 6 meses para el contrato de la zona azul que termina el 30 de octubre.
  • El retraso con la licitación, aprobada la semana pasada, tendrá como consecuencia que una vez terminado el contrato actual aún no estará contratada la siguiente empresa.
  • El PP ha esperado 5 meses a sacar esta licitación de manera que según los propios plazos del pliego hasta enero no entrará de nuevo en funcionamiento la Zona Azul.

Como venimos denunciando el Equipo de Gobierno del Partido Popular está demostrando esta legislatura su incapacidad para atender la gestión de la ciudad. La licitación de la zona azul es un ejemplo más.

A pesar de que el próximo 30 de octubre termina la prórroga forzosa aprobada por el pleno para el contrato de gestión de la zona azul, el PP no ha tenido tiempo de sacar a contratación el siguiente contrato. Esta prórroga fue necesaria al quedar desierta la licitación de la zona azul realizada a primeros de año para evitar que Calahorra se quedara sin zona azul el 30 de abril. Por lo que se daba un plazo al equipo de gobierno de 6 meses para contratar a una nueva empresa.

El 1 de octubre la JGL aprobaba el pliego que tiene un plazo de presentación de ofertas hasta el 29 de octubre y da un plazo hasta el 1 de enero para poner en marcha en servicio.

Durante estos dos meses en Calahorra no habrá zona azul. En plena campaña navideña con el perjuicio que va a tener para el comercio de nuestra ciudad.

A nadie le gusta pagar por la zona azul pero sin duda permite que las plazas de aparcamiento roten y permite encontrar sitio para aparcar en las calles que tienen zona azul, a cambio del pago. Una facilidad que no se da en las calles sin zona azul.

Dos meses, noviembre y diciembre, en los que los trabajadores de la zona azul se quedarán en el paro.

Ya en abril el alcalde estaba dispuesto a que se desmantelara la zona azul pero finalmente optó por llevar a pleno una prórroga de seis, que fue  aprobada por unanimidad.

Llama poderosamente la atención la despreocupación del Alcalde que no ha sido capaz de anticipar la licitación del contrato para que el cambio de  un contrato a troto supusiera el menor tiempo posible.

Lamentamos que la inacción y el desgobierno del PP ponga al comercio de Calahorra y a los trabajadores de la zona azul en esta situación que se podía haber evitado perfectamente, simplemente sacando la contratación antes.

Nos preocupa mucho a pesar de que a priori mucha gente puede creer que la eliminación durante un par de meses de la zona azul puede ser una buena noticia para sus bolsillos, en realidad va a significar un incremento en las dificultades para aparcar en el centro de Calahorra.

Un palo en la rueda de nuestro comercio que compite con el comercio electrónico y las grandes superficies y que puede verse perjudicado durante la campaña de navidad por la eliminación de la zona azul.

En noviembre y diciembre comprobaremos las consecuencias de la dejadez del PP con este asunto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.