Solicitamos al Gobierno de La Rioja un convenio para la reparación de las pistas de atletismo municipales de Calahorra

 

  • El Grupo Socialista ha registrado esta mañana un escrito dirigido al Consejero de de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia.
  • Pensando en los presupuestos locales y regionales de 2019 solicitamos un convenio para reparar la pista de atletismo.
  • Es necesario sustituir el tartán ante el profundo deterioro del mismo.

El Grupo Socialista propuso al equipo de gobierno municipal una enmienda de 120.000€ para los presupuestos locales de 2017 para la sustitución del tartán de las pistas de atletismo. Se trata de una reivindicación jamás escuchada por el PP y que procede de las personas que usan habitualmente la instalación, que el Equipo de Gobierno Municipal tiene abandonada.

El PP se negó a introducir esta partida y no ha hecho nada al respecto desde entonces.

Las pistas municipales de atletismo, si bien pertenecen al consistorio calagurritano, son utilizadas por atletas de toda La Rioja Baja que tienen en nuestra instalación su lugar de entrenamiento habitual.

Adjuntamos imágenes que hablan por sí mismas del estado de las pistas, parcheadas hasta la saciedad y con grandes agujeros.

Ante la falta de acción del PP en Calahorra nos hemos dirigido al Consejero competente en materia deportiva para invitarle a visitar la instalación con el objetivo de lograr un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para acometer la necesaria sustitución del tartán que hace muchos años que no da más de sí.

Muchas calagurritanas y calagurritanos practican atletismo  y merecen disponer de una instalación digna para sus entrenamientos.

El Grupo Socialista trabaja de cara a los presupuestos de 2019 en los que esperamos que se puedan contemplar esta obra de mantenimiento tan necesaria.

La propia ley del deporte de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece en su artículo 9:

Artículo 9. Financiación autonómica de instalaciones deportivas municipales. Sin perjuicio de los deberes establecidos en la materia por la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, la Administración Autonómica establecerá las necesarias medidas de apoyo y subvenciones para la construcción, mejora y conservación de instalaciones deportivas de uso público en los municipios de la Comunidad. Estas medidas de apoyo y subvención servirán en todo caso, al objetivo prioritario de conseguir una adecuada, suficiente y equilibrada red básica de instalaciones y equipamientos deportivos para La Rioja.

Por lo tanto pedimos al Consejero que sea sensible a las necesidades del atletismo calagurritano para poder incorporar al presupuesto de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del Ayuntamiento de Calahorra sendas partidas presupuestarias para la sustitución del tartán de las pistas de atletismo de Calahorra

Adjuntamos el documento remitido vía registro al Consejero e imágenes del estado actual de la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.