El PSOE de Calahorra celebrará primarias para su cabeza de lista en las elecciones de 2019

  • La Comisión Ejecutiva Regional aprobó el pasado 1 de octubre el calendario de primarias que regirá en la Agrupación de Calahorra.
  • El PSOE de Calahorra realizará un proceso de primarias cerradas tal y como marcan los estatutos del partido para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSR-PSOE aprobó el 1 de octubre el calendario que ha de regir el proceso de primarias en Calahorra.

Según marcan los estatutos y reglamentos del PSOE, aquellos municipios con una población comprendida entre 20.000 y 50.000 la elección de candidato o candidata a la alcaldía se realizan mediante “elecciones primarias celebradas entre los/as militantes y afiliados/as directos/as del PSOE”

De este modo, el próximo 22 de octubre se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para quienes deseen optar a ser candidato o candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Calahorra.

Una vez presentadas las candidatura y recogidos los avales, que han de ser entre un 5% y un 10% del censo de la Agrupación, se procederá a la votación entre quienes sean proclamados candidatos.

Las primarias se celebraran por el sistema de “doble vuelta”. En la primera vuelta, resultara proclamado/a provisionalmente como cabeza de lista en el ámbito territorial que corresponda el candidato/a que obtenga más del 50% de los votos validos. Si hubiera más de dos candidaturas proclamadas y ninguna obtuviera más del 50% de los votos validos en la primera vuelta, pasaran a la segunda vuelta las dos candidaturas que obtengan el mayor número de votos, en la que resultara proclamado/a provisionalmente como cabeza de lista el candidato/a que obtenga mayor número de votos.

El calendario aprobado es el siguiente:

Presentación de precandidaturas 22 a 25  octubre
Recogida y presentación de avales 29 de octubre a 7 de noviembre
Proclamación de candidaturas y recursos* 8 a 13 de noviembre
Campaña de información 14 a 24 de noviembre
Jornada de votación 25 de noviembre
Proclamación de resultados 25 de noviembre
Plazo de recursos 26 a 28 de noviembre
Proclamación definitiva 29 de noviembre
Jornada de votación 2ª vuelta 2 de diciembre
Proclamación de resultados. 2 de diciembre
Plazo de recursos. 3 a 5 de diciembre
Proclamación definitiva. 6 de diciembre
* En caso de la proclamación de una única candidatura esta será ratificada automáticamente por el Comité Regional del PSR-PSOE.

Para la Comisión Ejecutiva Local este es el inicio de un ilusionante periodo de trabajo y compromiso con Calahorra que ha de devolver la ilusión y la pujanza a nuestra ciudad y suponer el final de un ciclo funesto de gobiernos populares

Calahorra necesita recuperar la ilusión y el PSOE espera presentar la mejor de las candidaturas a la alcaldía de Calahorra como primer paso para empezar a recuperar para nuestra ciudad el impulso perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.