Mejoras en la seguridad del cruce de Achútegui de Blas con Numancia y un pacto sobre violencia de género mociones socialistas para el pleno de octubre  

 

  • Refuerzo de la seguridad en el cruce oeste de Pintor Pradilla con Numancia.
  • Pacto de Estado contra la violencia de género.

El PSOE trasladará al pleno de este mes dos mociones de muy diferente índole y calado.  En primer lugar, proponemos una pequeña modificación en el cruce de Achútegui de Blas con Numacia para solucionar el habitual tránsito de peatones por mitad del cruce para evitar el uso de los pasos de peatones intentando ahorrarse unos metros, lo que genera situaciones de peligro.
El cruce de las calles Achútegui de Blas, Numancia y Pintor Pradilla supone un punto conflictivo en el tráfico de la ciudad. Durante años el PSOE ha estado solicitando una mejora en la señalización con semáforos. Finalmente este año se ha acometido una mejora limitada y que deja el cruce en una situación todavía deficiente.
Se trata de una intersección con mucho tráfico, por ser una vía de acceso a Calahorra y, además, en sus inmediaciones se ubican infraestructuras como un colegio, una residencia de personas mayores y el hogar del jubilado, lo que convierte a este cruce en un lugar todavía más sensible.
Quienes transiten por la zona habrán podido observar que hay personas que, para evitar andar unos metros, cruzan por mitad de la intersección para ir desde la calle Achútegui de Blas a Pintor Pradilla. Solicitamos, por tanto, una solución para evitar este comportamiento que genera peligrosidad. Una solución ya adoptada en otros tramos del cruce que entendemos mejoraría la seguridad. Un cuestión simple pero que mejoraría la seguridad del cruce.

Pacto de Estado contra la violencia de género 

Además trasladamos al Pleno la importancia de la lucha contra la violencia de género ofreciendo al pleno del Ayuntamiento de Calahorra la posibilidad de respaldar el impulso al Pacto contra la violencia de género que se ha de tramitar en el Congreso de los Diputados.
Entendemos que luchar contra la violencia de género en todos sus niveles, y apoyar la erradicación del machismo, es un deber para todas las administraciones públicas. Por ese motivo el PSOE desea que el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra demuestre públicamente su compromiso apoyando e impulsando este pacto.

Un pacto que ha de suponer un mínimo denominador común que una a toda la sociedad española en una modificación consciente de los patrones de conducta machista, verdadero causante de la violencia que, en diferentes grados y con diversa intensidad, sufren las niñas y mujeres españolas.

Adjuntamos el texto del acuerdo propuesto:

1.- Solicitar al Gobierno de la Nación que se acorten los plazos establecidos, dado que el PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO significa luchar contra un gravísimo asunto que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanas.

2.- Solicitar también al Gobierno de la Nación que ponga en  funcionamiento las medidas adoptadas en el PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, especialmente aquellas medidas que tienen que ver con las entidades locales y el papel que les corresponde  en el ámbito de la atención y protección de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos.

3.- Solicitar al Gobierno de la Nación, que de manera urgente active y traslade las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del PACTO, al conjunto de las administraciones implicadas: Comunidades y Ciudades  Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cabildos Insulares  y Ayuntamientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.