La reparación de las pistas municipales de atletismo y cuadragésimo aniversario de la constitución, mociones socialistas para el pleno de octubre

  • Solicitud de convenio al Gobierno de La Rioja para la sustitución del tartán de las pistas de atletismo municipales
  • Conmemoración de los 40 años de la aprobación de la Constitución Española

El Grupo socialista trasladará al Pleno del mes de octubre dos mociones. En primer lugar planteamos al pleno la aprobación de una solicitud al Gobierno de La Rioja para la firma de un convenio de colaboración para la reparación de las pistas de atletismo municipales.

Como ya anunciamos en verano, el Grupo Socialista puso en conocimiento de la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia el estado de la instalación. Según la repuesta remitida por la Consejería, esta requiere de una solicitud tramitada por el Ayuntamiento de Calahorra para que la Consejería valore la idoneidad de alcanzar un convenio de colaboración para aportar financiación a la reparación de la misma.

Por ese motivo trasladamos al pleno esta moción para que se pueda:

  1. Comunicar a la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia el interés del Ayuntamiento de Calahorra para acometer la sustitución del tartán de la pista municipal de atletismo y solicitar la colaboración económica del Gobierno de La Rioja  para sufragar el gasto mediante un convenio entre la C.A.R y el Ayuntamiento de Calahorra con cargo a los presupuestos de 2019 del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.
  2. Instar al Alcalde de Calahorra a iniciar el expediente necesario para la tramitación de dicho convenio.
  3. Trasladar el presente acuerdo al consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

Así mismo, y ante la cercanía de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española, y sin haber tenido ninguna noticia de que el Equipo de Gobierno tenga intención de realizar ninguna actividad, trasladamos esta moción para que el Ayuntamiento de Calahorra se sume a la conmemoración.

Proponemos un acto solemne en el salón de plenos, la realización de charlas y coloquios en los centros educativos o la lectura de la Carta Magna como meras sugerencias de actividades a desarrollar. Esperando la colaboración y el consenso de todos los Grupos para la planificación de las actividades proponemos adoptar el siguiente acuerdo:

  • Instar al Alcalde a la confección de un programa de actividades para la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.