La fuga de empresas es una humillación para Calahorra

  • Una vez más el tiempo, por desgracia, da la razón al PSOE y pone de manifiesto las mentiras y la incapacidad de Luis Martinez Portillo para gobernar esta ciudad
  • La plana mayor del Gobierno de La Rioja inauguraba ayer la fuga de una empresa de Calahorra a Arnedo lo que nos supone perder una inversión de 8 millones de euros y más de 50 puestos de trabajo
  • La alternancia en el gobierno ha demostrado ser positiva en ciudades limítrofes, apoltronarse en el poder solo genera parálisis, agotamiento y falta de ilusión.

El 12 de diciembre de 2017 el concejal socialista Jesús María García comparecía ante los medios de comunicación para solicitar al alcalde la puesta en marcha de políticas para evitar la fuga de empresas de Calahorra y advertir de la inminente marcha de Calahorra de una importante empresa del sector del calzado por falta de terreno industrial. Advirtiendo de la paradoja de que en la actualidad no hay suelo industrial disponible en Calahorra pese a tener el polígono El Recuenco.

Advertimos en diciembre del año pasado que el anuncio de la marcha de la empresa Calzados Nuevo Milenio se iba a producir antes del verano y que se iba a trasladar al polígono La Maja de Arnedo. Ayer pudimos comprobar cómo el presidente de La Rioja anunciaba la implantación de esta empresa en polígono La Maja de Arnedo con una inversión de 8 millones de euros. 

Hace 5 meses aún estábamos a tiempo de buscar alternativas para que Calzados Nuevo Milenio pudiera quedarse en Calahorra.

La única respuesta de Luis Martinez Portillo ante este anuncio fue que el concejal socialista era un embustero, que ninguna empresa se iba a marchar de Calahorra y que cualquier empresa que quisiera instalarse tenía todo el terreno del mundo para hacerlo.

Una vez más, por desgracia, el tiempo nos da la razón y pone en evidencia al alcalde. Ya lo hizo con la  Plaza de la Verdura, con la fuga de esta empresa, y con todo.

“La realidad es tozuda y la realidad es que estamos gobernados por un equipo de gobierno incompetente” ha declarado esta mañana Jesús María Garcia.

Cuando Portillo tomó posesión como alcalde en 2014 expresó que “su máxima  prioridad” iba a ser poner en marcha el polígono “El Recuenco” y que lo iba a hacer en un año. Cuatro años después el polígono sigue cerrado y las empresas se marchan de nuestra ciudad en busca de suelo industrial

El PSOE ha trasladado al pleno propuestas para que el Recuenco se pudiera abrir poniendo en servicio una entrada provisional, menos de 30 metros lineales.

“Luis Martínez Portillo ha hecho dejación de funciones y está llevando a esta Calahorra a una situación de abandono y de humillación ante otras limítrofes La rueda de prensa que dio ayer el Presidente de La Rioja en el polígono de La Maja de Arnedo es una humillación para esta ciudad y denota que el Gobierno de La Rioja tiene abandonado al señor Luis-Martínez Portillo” 

La alternancia en el gobierno ha demostrado ser positiva en ciudades limítrofes, apoltronarse en el poder solo genera parálisis, agotamiento y falta de ilusión y proyecto. Resulta sorprendente que el resto de grupos de la oposición apoyen año a año al PP con la aprobación de unos presupuestos que inciden en los mismos errores de siempre y no generan soluciones a los problemas reales de Calahorra. Felicitan la aprobación de los presupuestos sosteniendo a un señor que está hundiendo la ciudad.

Queda demostrada la incompetencia del Equipo de Gobierno, más preocupado por marcharse a un desfile a Bruselas, exhibiciones de patriotismo y poner luces de colores en la fachada del Ayuntamiento que por solucionar los problemas de Calahorra.

El PP está convirtiendo Calahorra en un erial.

El PSOE seguirá presentando mociones cada pleno con propuestas positivas para la ciudad, seguiremos luchando por una estación intermodal para Calahorra, lograr más aparcamientos, abrir el polígono el Recuenco, etc. Porque tenemos ilusión por un futuro mejor para nuestra ciudad y las ganas y la capacidad para hacerlo realidad

Jesús María Garcia ha concluido su rueda de prensa pidiendo a Luis Martinez Portillo “que si le queda una pizca de amor por esta ciudad abandone la alcaldía”

El PSOE está preparado para asumir el Gobierno de Calahorra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.