Gracias al cambio de gobierno, el PP se suma a la reivindicación socialista para que Calahorra pueda hacer exámenes de tráfico

  • A primeros de año el PSOE puso en marcha una batería de propuestas para lograr que Calahorra volviera a tener exámenes de trafico.
  • El PP creó un problema al que el PSOE va a tener que dar solución.

Uno de los cambios más significativos que ha traído el Gobierno del Pedro Sánchez es que por fin el PP se atreve a hacer reivindicaciones para La Rioja.

El último ejemplo ha sido la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el diputado Emilio del Rio.

Esta rueda de prensa ha venido a ser un cambio radical en la postura del PP puesto que, en Calahorra, este partido siempre ha mantenido su intención de que nada cambiara en cuanto a los exámenes teóricos de tráfico en Calahorra aduciendo que ya se estaba prestando el servicio en las instalaciones privadas.

Tanto es así que incluso han paralizado urbanísticamente una propuesta para la creación de nuevas zonas de examen para moto.

Resulta sonrojante escuchar a Emilio del Rio, quien ha venido a leer las notas de prensa del PSOE de Calahorra haciéndolas suyas pero, como es habitual en el, manipulando la realidad.

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha paralizado nada porque no había nada para paralizar. La última actuación del Gobierno del PP sobre este tema fue la de obligar a las autoescuelas a elegir entre realizar los exámenes en Calahorra con coste o en Logroño sin coste.

El PP eliminó la posibilidad de hacer exámenes en Calahorra de manera unilateral, perjudicando a muchos ciudadanos y a las autoescuelas de toda La Rioja Baja y no hizo absolutamente nada para solucionarlo. Y tampoco dejó ninguna actuación prevista en vías de solución. Nada es nada. Ninguna es ninguna.

Tras los primeros meses de Gobierno Socialista se está trabajando en dar solución a lo que el PP no hizo durante sus años de mandato, por lo que nos alegra que el PP haya cambiado de opinión entendiendo que no es de recibo que en Calahorra no se puedan realizar pruebas mediante sistemas informáticos y que las autoescuelas locales y del entorno tenga que pagar un peaje extra para realizar aquí los exámenes.

El PP creó un problema para los alumnos y para las autoescuelas y el PSOE lo va a solucionar, por ello tanto la Delegación del Gobierno en La Rioja como el diputado socialista César Luena mantienen su atención sobre este particular.

En su día, desde el PSOE de Calahorra lideramos las acciones para que el Congreso de los Diputados tomase en consideración este problema por prácticamente la unanimidad de la Cámara. Y ese es el mandato que estamos seguros que el Gobierno socialista va a cumplir más pronto que tarde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.