El PSOE traslada al pleno la urgente necesidad de habilitar un acceso provisional al polígono del Recuenco

  • El PSOE propone al Pleno dotar de acceso provisional, de manera inmediata, al polígono El Recuenco.
  • El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calahorra, una vez conocidos los planes del Gobierno de España respecto de la ejecución del enlace al polígono El Recuenco, traslada al pleno la necesidad de realizar una actuación previa provisional para poner en marcha cuanto antes el polígono.
  • Los plazos que plantea el ministerio suponen una excesiva demora y una importante pérdida de oportunidades para la ciudad.
  • Adjuntamos texto íntegro de la moción registrada.

Asimismo, y ante las declaraciones de Luis Martínez-Portillo, hemos de manifestar que nos resulta francamente sorprendente que, tras llevar años hablando sobre la apertura de un acceso provisional, mientras se solucionaba el problema con las expropiaciones realizadas inadecuadamente por él mismo, venga el alcalde ahora a decir que se nos acaba de ocurrir.

Se puede estar agotado políticamente y no disponer de argumentos para defender una postura pero es algo tan evidentemente falso que resulta sonrojante que se haya atrevido a decirlo.

Como muestra, de algo evidente para cualquiera interesado por la política local en los últimos años adjuntamos este enlace de 2013 (PINCHAR FOTO):

Noticia EL CORREO: 21 de diciembre de 2013. El PSOE cree que conectar El Recuenco a la N-232 no costaría más de 30.000 €

Además, hemos de manifestar que es rotundamente falso que en la actualidad se puedan adquirir solares en el polígono. SEPES, hoy por hoy, solo comercializa suelo en el polígono industrial de Alfaro, La Senda.

Es una desgracia que sea así; y nos gustaría que las palabras de Portillo fueran ciertas, pero no lo son.

Lo único real es que la previsión del Ministerio para la ejecución de la obra es a medio plazo y que Calahorra no puede seguir esperando a que se solucionen los errores de gestión de Luis Martínez-Portillo mientras vemos cómo nos quedamos sin industria.

Soluciones hay, solo hace falta ganas de ponerlas en marcha y preocuparse por lo importante en lugar de dedicar tiempo y esfuerzo a la fachada y las actuaciones superfluas como hace el equipo del Partido Popular.

Su rueda de prensa solo evidencia que el proyecto político del PP para Calahorra está agotado y ese agotamiento lo está sufriendo la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.