El PSOE propone la ampliación del centro de salud de Calahorra

  • El Centro de salud de Calahorra en la actualidad carece del espacio necesario para la prestación de los servicios sanitarios de base
  • Proponemos obtener el terreno del viejo trujal para su ampliación
  • El proyecto adecuaría además la entrada a Calahorra por la avenida Numancia.

El 8 de mayo de 1986 se inauguraba el centro de salud de Calahorra. 32 años después la falta de espacio en el centro es acuciante y se hace necesaria disponer de más espacio para la atención sanitaria primaria en Calahorra.

El centro atiende a 33. 283 usuarios (Según datos de la Tarjeta Sanitaria Individual. Noviembre 2015)

En estos momentos el centro de salud no dispone de consultas suficientes. Hasta el punto de que se tienen que pasar en la zona de urgencias. El ascensor, que se estropea constantemente, no tiene espacio suficiente para una camilla. La zona de laboratorio y extracción de sangre es tan pequeña que obliga a los pacientes a esperar en el propio hall del centro. Al carecer de una sala específica las clases de preparación al parto se realizan en la biblioteca. En una misma área del centro comparten espacio las consultas de psiquiatría, matrona, inspección y enfermería generando situaciones delicadas.

En definitiva el centro no da más de sí para acoger las necesidades sanitarias de atención primaria y la falta de espacios es evidente y acuciante.

Por este motivo y con el objetivo de optimizar el uso de los recursos el Partido Socialista plantea su ampliación utilizando el espacio actualmente ocupado por el antiguo trujal.

Una propuesta sensata, posible y que solucionaría los actuales problemas de espacio del centro de salud de Calahorra. Una mejor atención sanitaria que además iría aparejada de una reforma urbanística del entorno, dotando de un nuevo acceso a urgencias, zona de aparcamiento y mejora urbana del acceso a Calahorra por la carretera de Numancia.

Proponemos adecuar para aparcamiento los espacios comprendidos entre el cruce de la N-232 y el propio trujal para mejorar el aspecto general de esta entrada a Calahorra pero especialmente para ampliar los aparcamientos con el objetivo de dar servicio principalmente al centro de salud.

Una vez más, la responsabilidad del Ayuntamiento de Calahorra es la obtención de terrenos dotacionales que permitan al Gobierno de La Rioja la construcción de esta ampliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.