El PSOE presenta una propuesta de fiscalización de la contratación de personal del Fundación Hospital de Calahorra

  • El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso pedirá el apoyo del resto de Grupos en la comisión mixta del Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de cuentas para que este fiscalice los procesos de contratación de personal de la Fundación hospital de Calahorra
  • El objetivo es analizar los procesos de contratación  y despidos realizados por la gerencia una vez conocidas las sentencias que declaran nulos varios despidos.

Tras la contratación de un nuevo gerente del Fundación Hospital de Calahorra se produjeron varios despidos. Recientemente se ha conocido que estos despidos han sido declarados nulos por el Juzgado de lo Social Nº3 por vulneración de los derechos fundamentales de las trabajadoras despedidas.

Estas sentencias condenan a la administración al pago de indemnizaciones.

Teniendo en cuenta que la Comunidad Autónoma de La Rioja no dispone de un órgano de control de cuentas, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Tribunal de Cuentas de España que fiscalice las decisiones en materia de personal tomadas por el FHC.

El objetivo es que el Tribunal elabore un informe sobre los procedimientos que el Hospital de Calahorra ha utilizado para contratar y despedir a su personal.

Se trata de evitar perjuicios económicos a las arca del Gobierno de La Rioja, estudiando los despidos realizados que han sido declarados nulos.

Hemos de evitar que desde la gerencia del Hospital de Calahorra se vuelvan a tomar decisiones como los despidos ahora declarados nulos. Decisiones que afectan al devenir del Hospital y a las arcas públicas.

180518 PFIS Contrataciones de personal de Fundacioìn Hospital de Calahorra

DECLARACIONES ÍNTEGRAS DE CÉSAR LUENA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.