El PSOE pide a la fiscalía y al Delegado del Gobierno que actué contra el grupo ultra que reparte folletos contra el colectivo LGTBI en Calahorra

  • Hoy martes 6 de febrero un joven repartía en la puerta del colegio concertado La Milagrosa de Calahorra un panfleto contra el colectivo LGTBI
  • No es la primera acción de este tipo que se realiza en La Rioja por lo que pedimos la inmediata intervención de la Fiscalía y del Delegado del Gobierno
  • Solicitamos que se reúna de urgencia la Junta de Seguridad de Calahorra para tomar medidas ante este grave hecho
  • El PSOE ha presentado en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno sobre la cuestión

Esta tarde un joven ha repartido, a las 17:00h unos folletos en la puerta del colegio concertado La Milagrosa. Los folletos, firmados por AES LA RIOJA, Alternativa Española Social Cristiana, pueden ser constitutivos de un delito de odio contra el colectivo LGTBI,

Exigimos a la Fiscalía que actúe de oficio contra este grupo que denigra al colectivo de personas LGTBI impunemente. Asimismo, exigimos al Delegado del Gobierno que actué contra este colectivo quem desde diversos ambientes, propaga ideas contrarias a los Derechos Humanos y a nuestro ordenamiento jurídico.

Del mismo modo, pedimos que se reúna la Junta de Seguridad de Calahorra con carácter de urgencia para tratar este tema y se acuerde la adopción de medidas concretas para evitar que se repita en más centros educativos de la ciudad.

En el texto se equipara homosexualidad con pedofilia junto a otra serie de delirios que solo pretenden sembrar el odio y la discriminación hacia aquellas personas que no cumplen con lo que este grupo de extrema derecha considera “natural”.

Se realizan una serie de afirmación de una enorme gravedad ante las que no es posible callar ni mirar para otro lado y que no pueden quedar impunes.

El hecho además de repartirse en la puerta de un colegio en el que pueden cursar estudios menores LGTBI puede contribuir a su discriminación y acoso en el ámbito escolar. El único objetivo es sembrar el odio contra las personas LGTBI por lo que es necesario que este grupo sea controlado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Preguntas en el Congreso

Además, el PSOE ha presentado inmediatamente en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas relativas a este suceso:

Un grupo de extrema derecha autodenominado AES La Rioja repartió folletos incitando al odio contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales el día 6 de marzo a las 17 horas en la puerta del colegio concertado “La Milagrosa”, en la ciudad de Calahorra. Los folletos llevaban por título frases del siguiente tenor literal: “Padre, madre, despierta!, ¿Las leyes LGTBI que amenazan  a tus hijos!”.

Ante tales hechos:

  1. ¿Tiene conocimiento el Gobierno de tales hechos?

  2. ¿Concedió el Gobierno, a través de la Delegación del Gobierno en La Rioja, algún permiso a tal grupo para repartir los citados folletos?

  3. ¿Tiene el Gobierno conocimiento o constancia de la existencia de tal grupo de extrema derecha, así como de su implantación en La Rioja y potencial alcance de sus actividades?

  4. ¿Prevé el Gobierno, en función de estos hechos, activar un protocolo específico de vigilancia y control de las actividades de este grupo, y particularmente de sus actuaciones y presencia en la ciudad de Calahorra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.