El PSOE de Calahorra anima a las mujeres calagurritanas a la participación activa en la jornada reivindicativa del 8 de marzo

  • Animamos al seguimiento de las diferentes movilización y convocatorias de huelga realizadas como forma legítima de vindicación de los derechos de las mujeres.
  • La agrupación socialista de Calahorra realizará un reaparto de 11:00 a 12:00 en el mercado del Jueves de lazos morados.
  • Animamos a participar en la manifestación que se realizará a las 19:30 en Logroño organizada por la Plataforma 8 de marzo, a la que pertenece el PSOE.

El pasado pleno de Enero el Ayuntamiento de Calahorra aprobó una moción socialista cuyo contenido era el siguiente.

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Calahorra apoya las diferentes movilizaciones y convocatorias realizadas como acciones reivindicativas el próximo 8 de marzo y anima a los y las trabajadoras a sumarse a ello, como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad.

2.- El Pleno del Ayuntamiento de Calahorra solicita a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados  la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, así como dar traslado de este acuerdo a los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

3.- El Pleno del Ayuntamiento de Calahorra acuerda iniciar el procedimiento para la puesta en marcha en nuestro municipio del Consejo Municipal de las Mujeres, un órgano de participación conformado por representantes de las asociaciones del municipio y por las fuerzas políticas representadas en el Pleno con el fin de impulsar medidas concretas y políticas que tengan como objetivo avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, desde el diálogo y la participación.

Por este motivo y a pesar del voto en contra del Partido Popular que ostenta el Gobierno de la ciudad, el Ayuntamiento de Calahorra apoya las movilizaciones feministas del 8 de marzo a pesar del rechazo manifestado por su alcalde y su equipo de gobierno.

La Agrupación Socialista de Calahorra comparte las reivindicaciones del movimiento feminista, unas reivindicaciones justas y legítimas cuyo único objetivo es erradicar la desigualdad que sufrimos las mujeres en todos y casa uno de los ámbitos de la sociedad y por ese motivo, participamos y animamos a participar a todas las mujeres calagurritanas en esta jornada de lucha y reivindicación de nuestros derechos.

También animamos a los hombres que creen en la igualdad a que asuman las tareas de cuidad y el trabajo de sus compañeras para que las mujeres puedan decidir y optar en libertad por participar en todas las convocatorias realizadas para este día.

Ninguna avance social se ha logrado sin la lucha y la implicación. El movimiento feminista ha logrado grandes avances para las mujeres pero todavía queda mucho camino por recorrer. Un camino que hemos de recorrer juntas, defendiendo y reclamando nuestros derechos sin miedo y con la fuerza de la legitimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.