El PP vuelve a mentir con las obras del Pabellón Europa

  • La Federación Riojana de Futbol tras una inspección al pabellón Europa por “unas modificaciones que afectan a la integridad de los jugadores” y señala que “NO SE DEBERÍAN nombrar partidos de Fútbol Sala en dicha instalación”
  • El IES Valle del Cidacos remitió una queja registrada el 15 de septiembre al Ayto. de Calahorra en las que señalan las múltiples deficiencias y su queja por la falta de comunicación del Ayuntamiento
  • La propia memoria del proyecto deja claro que se realiza una adaptación para adaptar la instalación a usos diferentes al deportivo. 

Como viene siendo habitual, el equipo de gobierno del Partido Popular utiliza el desprecio y la mentira como principal herramienta política. Incapaces de salir de sus despachos y de hablar y negociar con alguien, no solo cometen errores, sino que mienten con descaro cuando les son señalados.

Ante las quejas llegadas a la Federación Riojana de Fútbol tras las obras en el pabellón, la Comisión de Campos realizó una inspección con la siguiente conclusión: 

«A criterios de la comisión informante, y mientras no subsanen las incidencias expuestas, NO SE DEBERÍAN nombrar partido de Fútbol Sala en dicha instalación»

El informe fechado el 9 de noviembre fue remitido al propio Ayuntamiento de Calahorra y a los clubes de fútbol sala. Puedes consultar el informe a través de este enlace.

La situación actual determina que, mientras no se solucione el problema de los escalones y de las bocas de incendios, los partidos que se jueguen en el pabellón Europa, lo serán bajo la responsabilidad de los clubes y sin el amparo de la Federación ni, por supuesto, de los seguros federados.

El PP conoce este informe a la perfección, así como los clubs de Fútbol Sala, lo que evidencia que, en su respuesta, el equipo de gobierno mentía deliberadamente. 

En cuanto a la falta de diálogo y comunicación, el IES Quintiliano remitió por registro un informe del jefe de departamento de Educación Física en el que se desgranan las deficiencias que ya hicimos públicas. Pero, lo más reseñable del escrito registrado el 15 de septiembre, es la queja del propio IES y que textualmente dice:

«1-En ningún momento hemos sido informados adecuadamente de qué tipo de obras se iban a llevar a cabo y de qué modo afectarían a la labor docente del IES Valle del Cidacos. Tan solo solicitaron el día antes de comenzar las obras y de palabra, que se vaciara el almacén del material”
2- La primera comunicación con el centro educativo de produjo en el propio Pabellón Europa, justo un día antes de acabar el curso escolar. Ese día un encargado de obra le comunicó de palabra al profesor de Educación Física (que en ese momento se encontraba en el pabellón) que tenían que sacar el material de los almacenes a las pistas porque iban a ejecutar unas obras para hacer salidas de emergencia y necesitaban que estos estuvieran vacíos»

En definitiva, el centro muestra su queja por la falta de información, hasta el punto de que se tuvo que realizar una modificación en la obra original prevista puesto que el primer proyecto dejaba al Instituto sin almacén para su material deportivo, lo que supuso un retraso en la obra.

Finalmente, es de Perogrullo que la obra de adecuación del pabellón Europa para usos no deportivos se ha tenido que realizar porque el pabellón no estaba adaptado. Ciertamente, estaba siendo utilizado para otros usos, pero sin cumplir con las medidas de seguridad necesarias. Por eso ha sido necesario gastar 120.000€ para adecuarlo. Es una cuestión de cajón por mucho que el PP alegue.

En la propia memoria del proyecto dice textualmente:

En la actualidad, además de los eventos deportivos, se celebran en el recinto otros acontecimientos públicos que concentran una mayor ocupación y una pública concurrencia y es eso lo que ha llevado a la necesidad de adecuar las condiciones de seguridad a estos nuevos usos”

“El objetivo de este proyecto es definir las obras necesarias a llevar a cabo en el edificio existente para adecuarlo a la seguridad según las condiciones de los nuevos usos y eventos celebrados”

“Además de los eventos deportivos se definen usos como ferias, concursos y numismática, que se celebran en el espacio de la cancha y que cuentan con otros puntos ocupados y nuevos recorridos de evacuación. Dichos eventos conllevan además una ocupación que amplía la inicialmente prevista»

Fuente: Web Ayuntamiento de Calahorra: http://www.ayto-calahorra.es/portal/contratante/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_8518_1.rar

En definitiva, las quejas por las deficiencias y imposibilidad para usar la cancha para partidos de fútbol sala federados, así como la necesidad de adecuar el pabellón, no son invento del PSOE. Es la realidad de una obra que se ha realizado sin consultar con nada ni con nadie.

El PP lejos de asumir su error, usa su habitual línea política de atacar y menospreciar al PSOE y, ya de paso, menosprecia a los clubes de Fútbol Sala, al claustro y al alumnado del IES Valle de Cidacos y a la ciudadanía de Calahorra en general. Una vez más, mienten con su descaro habitual ante la larga lista de errores en una obra que ha costado 120.000€.

Esta colección de despropósitos es consecuencia directa de un equipo de gobierno incapaz de dialogar ni negociar con nadie (ya no solo con el PSOE, sino con la sociedad calagurritana en general) encerrados en sus despachos municipales.

Portillo y su equipo se muestran incapaces de colaborar y dialogar con nadie y, como siembre, usan el desprecio y la mentira como única arma política.

Seguramente así engañan a los ciudadanos que no conocen la situación real del pabellón pero los escritos mostrados hoy en rueda de prensa ponen en evidencia sus mentiras.

Finalmente, exigimos que se de una solución urgente a los problemas generados por la obra, que se obligue a la empresa concesionaria a realizar un adecuado remate de las obras utilizadas y le recomendamos al alcalde que se baje de su poltrona y comience a hablar y dialogar más para evitar en el futuro errores como los cometidos en el pabellón Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.