EL PP vuelve a escudarse en mentiras y falsas acusaciones para esconder su falta de trabajo

  • La concejala de casco antiguo debería dedicar su tiempo a trabajar en lugar de inventarse ofensas.
  • La política del PP en Calahorra, y especialmente en Casco Antiguo, se está desmoronando literal y metafóricamente; y ya es imposible  de esconder.

Ayer pudimos presenciar un ejercicio de cinismo y surrealismo por parte de la concejala de Casco Antiguo. Arceiz  trató de camuflar su inacción vertiendo con descaro una serie de acusaciones falsas contra el PSOE. Acusaciones surrealistas y ridículas (como demostramos más adelante) con las que tapar la vergüenza del abandono y la falta de cuidado y mantenimiento de la calle murallas y el yacimiento de “El sequeral” que su partido lleva años perpetrando.

Al parecer, la concejala del ramo estaba molesta porque el PSOE había tratado de proponer algo que, según sus declaraciones, llevaba medio año trabajando a la vez que hacíamos pública la información sobre la obra de emergencia a realizar.

En primer lugar parece que la señora Arceiz no leyó la nota de prensa que emitimos puesto que en la misma afirmábamos  “El Partido Popular, en lugar de plantear una intervención integral, ha ido realizando derribos de emergencia (algunas de las casa derribadas que se encontraban en ruina eran de propiedad municipal)  y ahora va a tener que realizar un muro de contención que sujete la calle y las casas que se encuentran sobre el yacimiento”  Es decir, la propia nota afirmaba que se iba a realizar la construcción de un muro de contención. Desde luego, el mérito de tener que realizar un muro de contención ante la situación de emergencia es todo suyo.

En segundo lugar nos acusa de obtener información de los servicios técnicos municipales y hacerlas públicas. Afirmaciones muy llamativas de la concejala que parece desconocer que el Boletín Oficial de La Rioja  publicó, el lunes 16 de julio, un documento municipal en el que se puede leer “justifica la tramitación por emergencia del expediente de contratación de los trabajos de consolidación de la ladera para garantizar la estabilidad de la muralla del Sequeral y demolición del edificio en calle Murallas número 13, de Calahorra, conforme al artículo 120 de la Ley9/20

Publicación que era recogida posteriormente incluso por un medio local (La Brújula) en su edición online con anterioridad a la emisión de la nota de prensa del PSOE tal y como se puede confirmar en el siguiente enlace:

http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=8057070-1-PDF-518380

Es evidente que la desazón de la señora Arcéiz no solo resulta ridícula sino que parece más tener un componente de sobreactuación para tapar su propia falta de trabajo.

En tercer lugar, intentó ayer la concejala de Casco Antiguo hacer creer a la población que llevaba medio año trabajando un supuesto proyecto para lo cual mostró un boceto realizado a mano alzada en el que se ve un edificio y unos jardines en la zona del Sequeral que nada tienen que ver con al actuación que se va a realizar por emergencia.

Es llamativo que, además, este supuesto proyecto que se ha sacado de la chistera y que pese a llevar medio año trabajando en el ( según ella) ni siquiera dispone de un solo informe, ni un plano para mostrar, que no cuente con presupuesto municipal, no haya sido anunciado, no se haya comunicado a la comisión de planeamiento para su inclusión en el nuevo plan general ni se haya comunicado a la asociación de vecinos del Casco Antiguo.

En resumen, la narración que la señora Arcéiz realizó ante los medios de comunicación con un tono airado fue una sucesión de mentiras, un cuento inventado. La realidad es que la calle murallas y el yacimiento han sufrido años de abandono. Que el derrumbe del muro de contención de la calle obliga a construir otro un muro de contención por procedimiento de emergencia y que se va a derribar la casa situada en la calle murallas 13 también por emergencia.

Instamos a la señora Arcéiz a no perder el tiempo en teatrillos improvisados y que se dedique a trabajar con seriedad, respeto por la ciudadanía que le paga el sueldo y responsabilidad.

Finalmente reiterado que esta actuación de emergencia propicia la oportunidad de planificar una excavación arqueológica en el solar de la vivienda que se va a derribar y que según los indicios encontrados en las últimas excavaciones  que se realizaron en la zona pueden contener un tesoro arqueológico, la cimentación de una torre defensiva de la muralla romana de Calahorra.

La política del PP en Calahorra se está desmoronando literal y metafóricamente y ya es imposible esconder su falta de previsión y trabajo. Ni siquiera declaraciones del tono de las de ayer lo pueden seguir tapando.

 

———-

Nota: En relación la concurso de ideas sobre las Cloacas, como ya afirmamos tanto el PP como Ciudadanos renunciaron a la inversión al no existir ya presupuesto del estado (aprobado por PP y CS) para su ejecución. Miente Portillo a Calahorra puesto que ellos mismos abandonaron el proyecto. Las propuestas del concurso de ideas están disponibles desde mayo para todo el que ha tenido interés en verlas aquí:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcoDqkvMsvB0tLM1DQgO9jUJc0yLcK7UdbW31C3JzHQHUfDTE/

Para más información al respecto consultar aquí: http://www.psoecalahorra.es/video-borrador-presupuestos-generales-del-estado-olvida-calahorra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.