El Partido Popular continúa con su política de obstrucción a las asociaciones con su falta de apoyo y colaboración

  • Mientras varios edificios municipales permanecen infrautilizados las asociaciones de la ciudad han de pedir ayuda para continuar con su labor.
  • El PSOE manifiesta un firme compromiso con la promoción del asociacionismo y la participación ciudadana.
  • Un ejemplo más del desgobierno y la sin razón de la gestión municipal del equipo de Portillo.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular demuestra una vez más su cerrazón y prefiere tener instalaciones municipales infrautilizadas antes que ceder espacios para que las asociaciones de la ciudad realicen actividades.

Una vez más una asociación de la ciudad (Puentes Interculturales y Sociales) se ve en la necesidad de pedir colaboración para poder seguir adelante con sus actividades ante la falta de apoyo del Equipo de Gobierno Municipal.

Una actitud constante en el PP de Calahorra. Recordemos que el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos incluía el cambio del Centro Joven Municipal a Centro Cívico, tal y como el PSOE ha venido reivindicando desde su construcción ante el fracaso del modelo de gestión impuesto por el PP.  Tres años después, y a punto de terminar la legislatura, ni uno ni otro  grupo se han vuelto a preocupar de ello y el Centro Joven mantiene el mismo modelo de gestión manteniendo la mayor parte del tiempo los espacios vacios e infrautilizados.

Es vergonzoso que una asociación sea expulsada del local de asociaciones y que no se le de ninguna otra opción mientras disponemos de edificios municipales sin uso o infrautilizados (Casa de los Curas, Centro Joven)

Son muchas las asociaciones que manifiestan la necesidad de un mayor apoyo municipal. En muchas ocasiones de manera injustificada se les impide realizar actividades y se les niega la cesión de espacios en instalaciones municipales que permanecen sin uso.

Disponemos del edificio del Deán Palacios, la Casa de los Curas, el Centro Joven Municipal, los edificios de los Colegios Públicos, la Casa del Cochero y la Casa de los Deanes, etc.… un extenso listado de edificios que el PP prefiere mantener cerrados y sin uso.

Le pedimos al Alcalde reflexión y un poco de implicación y trabajo que es lo único necesario para poder facilitar el trabajo desinteresado a los cientos de mujeres y hombres que tienen ganas de colaborar y se implican por y para Calahorra a través de las muchas asociaciones que trabajan, en muchas ocasiones, a pesar del Equipo de Gobierno Municipal.

La gestión de los espacios públicos municipales y su apertura para dar cabida al trabajo desinteresado de las asociaciones de nuestra ciudad solo dependen de la voluntad política del Gobierno Municipal. Una voluntad política que el PP no tiene.

El PSOE se compromete a dar un cambio radical a esta actitud para rentabilizar socialmente todos los espacios municipales que ahora mismo están infrautilizados y a los que se les puede sacar muchísimo más partido.

Tan solo un Equipo de Gobierno ajeno a la realidad de la ciudad, agotado, sin proyecto y en total declive es capaz de desaprovechar el inmenso capital humano que Calahorra atesora en el movimiento asociativo de nuestra ciudad.

Puentes Interculturales y Sociales ha sido la última pero por desgracia es una más en un largo listado de asociaciones que han vivido en primera persona la falta de apoyo municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.