El centro de la DGT de Calahorra no realiza ya exámenes teóricos de tráfico

  • Aspirantes de la Rioja Baja y ribera Navarra que se examinanban en Calahorra han de desplazarse a Logroño para la realización de exámenes teóricos de tráfico.
  • Exigimos al Gobierno de España que de marcha atrás a esta pretensión y dote al centro de Calahorra de los medios necesarios para seguir realizando exámenes teóricos en Calahorra.
  • La falta de un claro pronunciamiento de la Delegación del Gobierno en La Rioja supone un acatamiento tácito de la decisión.

Año nuevo y un servicio nuevo que pierde Calahorra a manos del Partido Popular.

En el verano de 2017 la huelga de examinadores de tráfico obligó a que cientos de aspirantes de La Rioja Baja y Ribera Navarra que habitualmente realizaban los exámenes en Calahorra tuvieran que desplazarse a Logroño para el examen teórico.

Esta circunstancia que en principio parecía temporal tiene visos de convertirse en definitiva con la aquiescencia del Gobierno de la Comunicada Autónoma y del Alcalde de Calahorra que acatan la decisión tomada por la DGT.

El Partido Popular de Calahorra volcó su impulso político en hacer de Calahorra una ciudad de servicios, tras la pérdida del tejido industrial ahora poco a poco vamos perdiendo los servicios sin que el PP de Calahorra haga nada por evitarlo.

Exigimos al Partido Popular, en su calidad de partido de gobierno en Calahorra, La Rioja y España que no de la espalda en nuestra ciudad y ponga los medios necesarios para que, cuanto antes, el centro de la DGT de Calahorra vuelva a realizar los test teóricos de tráfico.

Hasta el verano en Calahorra, ante la falta de equipos informáticos se realizaban los test en papel, consideramos fundamental que se dote al centro de Calahorra de equipos informáticos que posibiliten la realización de test informáticos y no en papel.

Esta medida que no supondría una gran inversión permitiría el mantenimiento del centro de Calahorra. Así mismo es posible contemplar la realización de los exámenes en otros edificios pertenecientes al Gobierno de España ubicados en Calahorra, disminuyendo costes pero manteniendo el servicio en la ciudad.

Desde el PSOE exigimos una mayor implicación del Gobierno de España con la Rioja Baja parando la sangría de servicios públicos a los que nos somete con el beneplácito del Gobierno Regional y Local.

El Grupo Socialista trasladará este problema concreto a las instituciones para buscar una solución que impida este nuevo recorte a los servicios que Calahorra ofrece para toda la Rioja Baja.

Hemos de tener presente que no se trata sólo de una cuestión que afecte a las cerca de mil personas que se examinan cada año en Calahorra sino que nos afecta como núcleo de atracción desplazándonos de esa importante posición. Disminuir los flujos de población de las localidades del entorno, tanto riojanas como navarras repercute en la pujanza de Calahorra, especialmente en el sector de los servicios.

Calahorra ya no es una ciudad industrial y como ciudad de servicios cada vez va a menos gracias al PP. Por el futuro de Calahorra, hemos de luchar por evitar este nuevo recorte del PP que nos deja sin centro de exámenes de la DGT.

One comment on “El centro de la DGT de Calahorra no realiza ya exámenes teóricos de tráfico
  1. Sigamos centralizado y cargándonos los pueblos!! pues nada, acabaremos todos viviendo en Logroño porque a este ritmo no nos van a dejar otra opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.