El alcalde de Calahorra desconoce hasta los límites físicos del Casco Antiguo

El PSOE de Calahorra, ante las declaraciones de hoy del alcalde quiere poner de manifiesto lo siguiente:

Es muy lamentable, y el mayor síntoma de la incapacidad del Partido Popular para gobernar esta ciudad, que el propio alcalde haya tardado más de cinco días en dar la cara, ante un asunto que está perjudicando la imagen de la ciudad, gracias a su falta de interés por solucionar los verdaderos problemas del Casco Histórico, lo que nos ha llevado a ser la vergüenza de La Rioja en los medios de comunicación.

Es absolutamente falso que el PSOE no se haya preocupado por el estado lamentable de una parte del casco antiguo, ya que en los últimos 10 años, el PSOE ha ofrecido 22 ruedas de prensa denunciando el estado de abandono del Casco Antiguo. También en los últimos 10 años hemos presentado y debatido en pleno 29 mociones para solucionar la problemática del Casco Histórico, y el Partido Popular de Portillo ha rechazado las 29.

Lo más grave es constatar como el propio alcalde de Calahorra no sabe ni donde empieza o termina el Casco Histórico, pues ha contado como inversión realizada en esta zona la construcción del Parque de la Víctimas del Terrorismo, las pasarelas del Río Cidacos o las obras en la calle Pintor Pradilla, lo cual denota un desconocimiento alucinante de la ciudad y evidencia su incapacitación para gobernar Calahorra. Por no hablar de que se ha arrogado obras realizadas por equipos anteriores

Baste recordar, como el propio alcalde fue incapaz de reclamar al Gobierno de la Rioja el cumplimiento en 2011 de las inversiones comprometidas en el ARI (Área de Rehabilitación Integral) que iba a traer al casco antiguo 4 millones de euros y finalmente no fueron capaces de traer nada.

Lo más decepcionante de su comparecencia ha sido comprobar que lejos de reconocer la situación, sigue mirando hacia otra parte y que no impulsará la actuación de emergencia que para ese sector ha solicitado el PSOE en el Parlamento de a Rioja. Una actuación de emergencia dotada con 1 millón de euros que se debatirá en próximos días.

No se trata de cargar contra el PSOE mintiendo, incluso y diciendo que no apoyamos el EDUSI, que fue aprobado por unanimidad y cuyo borrador fue objeto de las aportaciones y correcciones del grupo socialista. Se trata de poner soluciones ya. Actuar, es lo que la sociedad calagurritana demanda.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.