Diez años para cambiar un semáforo en Ramón Subirán con Bebricio

  • El citado semáforo no cuenta en una de sus intersecciones con semáforo para peatones, solo para coches.

  • Confiamos en que el siguiente paso sea actuar sobre el semáforo de Numancia con Achútegui de Blas que tiene el mismo problema.

La Junta de Gobierno local trató ayer dos asuntos relativos al cruce existente entre las calles Ramón Subirán y Bebrico (gasolinera de la plaza de toros).

Este cruce carece de semáforo para peatones en una de sus intersecciones lo que ocasiona conflictos y situaciones de peligro entre peatones y vehículos al disponer los dos a la vez de preferencia para cruzar.

En una intersección con paso de peatones son las personas que van a pie las que tienen preferencia sobre los vehículos. Quienes caminaban por esa acera al no disponer de semáforo para peatones cruzan esperando que los coches paren.

Sin embargo, en esa misma intersección los coches disponen de semáforo por lo que cuando tienen luz verde tienen preferencia y cruzan esperando que los peatones esperen en la acera.

Esta doble preferencia contradictoria ha ocasionado no pocos sustos.

El PSOE de Calahorra lleva 10 años pidiendo, tanto en las comisiones informativas como en el pleno mediante mociones, que se corrigiera el cruce, solicitud que ha sido siempre rechazada por el PP.

En la tónica habitual del PP de Calahorra la propuesta era rechazada una y otra vez únicamente por haber sido presentada por el PSOE.

Finalmente, diez años después, se solucionará este punto inseguro de nuestra ciudad.

Queda pendiente de acometer la mejora del cruce de semafórico situado entre las calles Numancia y Achútegui de Blas. Esperamos que se realice inmediatamente después y que no tengamos que esperar 2 años a un cambio de gobierno para que se haga realidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.