Deplorable estado de conservación del tramo Calahorra – Autol de la Vía Verde del Cidacos

  • Solicitamos al Gobierno de La Rioja que cumpla con su obligación y mantenga adecuadamente el citado tramo
  • A pesar de ser utilizada por un gran número de personas y de su interés turístico, no se está realizando el mantenimiento necesario.

La Vía Verde del Cidacos, un atractivo turístico del valle del Cidacos, presenta en su tramo comprendido entre Calahorra  y Autol un estado deplorable.

En concreto, y tal y como se puede comprobar en la imágenes, adjuntas el firme está tan deteriorado que puede llegar a causar accidentes. Las mala hierbas invaden profusamente el camino y la señalización requiere con urgencia un cambio.

Es muy lamentable que una infraestructura tan utilizada por las calagurritanas y calagurritanos, tanto para disfrutar de un agradable paseo como para hacer deporte, se encuentre en semejante estado.

Su cuidado y mantenimiento es responsabilidad del Gobierno de La Rioja y no está demostrando interés por conservarla en condiciones adecuadas.

No es la primera vez que nos vemos en la obligación de denunciar el abandono del Gobierno de La Rioja de la Vía Verde del Cidacos, lo que deja patente que no se está aplicando un programa de mantenimiento regular de la vía.

En estos momentos se hace necesaria una intervención urgente de desbroce, acondicionamiento del firme y restitución de la señalización dañada.

Solicitamos al Gobierno de La Rioja que realice estos trabajos con premura, pero sobre todo, que prevea un mejor programa de mantenimiento regular de la vía.

 

One comment on “Deplorable estado de conservación del tramo Calahorra – Autol de la Vía Verde del Cidacos
  1. Aprovechando las obras de la rotonda en la carretera de Calahorra a Arnedo se debe hacer un carril para bicicletas ensanchando la vía verde y asfaltando la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.