Cinco años después, seguimos esperando la creación de una zona de estacionamiento de autocaravanas

  • El Grupo Socialista planteó la creación de un parking para autocaravanas en Calahorra en julio de 2013.
  • Casi 5 años después aún estamos esperando que se haga realidad.

El Grupo Socialista trasladó al pleno del Ayuntamiento de Calahorra los beneficios de la creación de una zona para el estacionamiento de autocaravanas en Calahorra en el pleno del 29 de julio de 2013.

Cinco años después, Calahorra sigue sin contar con esta infraestructura que da soporte a un tipo de turismo cada vez más extendido. Una apuesta por el turismo que dada la situación geográfica de Calahorra y los atractivos de nuestro entorno más cercano serviría para completar y mejorar la oferta turística de la ciudad.

Desde que el PSOE pusiera por primera vez esta propuesta sobre la mesa el presupuesto municipal ha recogido en varias ocasiones su creación. Como viene siendo habitual, el Partido Popular ha sido incapaz de llevarlo a cabo a pesar de haber pasado 5 años.

El Partido Socialista tiene clara la necesidad de realizar acciones distintas a las que se hacen hasta el momento para mejorar la economía de nuestra ciudad. El turismo y la atracción de visitantes es una de las opciones disponibles.

En un primer lugar, la ceguera del PP, incapaz de ver el potencial que ha supuesto para muchos municipios la creación de un área de autocaravanas se negó con el pobre argumento de la “falta de demanda”. Argumento ridículo máxime cuando, como demostramos sobradamente con imágenes, durante los meses de primavera a otoño diversas zonas de la ciudad acogen autocaravanas en abundancia.

http://blogs.larioja.com/insolencias/2013/09/24/adivina-donde-estoy-aparcado/

Tras esta primera negativa y ante las evidencias presentadas por el PSOE y el clamor social, el PP ya no rechaza la propuesta, simplemente se niega a ejecutarla.

Se trata de una muestra más de la inoperancia y la ceguera del PP de Calahorra y su equipo de gobierno incapaz de poner en marcha iniciativas beneficiosas para la ciudad. Esta cerrazón viene, en primer lugar, de la incapacidad de aceptar las propuestas beneficiosas, sensatas y positivas para la ciudad que planea el PSOE siendo la soberbia y el sectarismo del PP el único motivo.

Un año más las calles de Calahorra acogen autocaravanas que se buscan la vida en nuestra ciudad para pernoctar en lugar de disponer de un lugar adecuado gestionado por el Ayuntamiento que nos daría publicidad en las redes sociales, que es dónde las personas que utilizan este tipo de turismo se informan y gracias a las cuales planifican sus rutas.

En estos 5 años el Ayuntamiento de Calahorra ha perdido la oportunidad de ser pioneros en nuestro entorno para este tipo de infraestructuras, oportunidad que sin embargo han aprovechado otras localidades limítrofes que han acondicionado áreas para el estacionamiento de autocaravanas adelantando a Calahorra

El PSOE sigue apostando por la innovación y por la modernización de Calahorra. Es lamentable que tengamos que esperar 6 años para hacer realidad una buena propuesta. Solo un cambio en el gobierno municipal podrá sacar a Calahorra de la actual parálisis y la falta de proyectos realistas, sólidos y de futuro. Mientras Calahorra bajo el PP sigue anclado en el postureo y la venta de humo.

Este servicio volverá a formar parte de las propuestas del programa electoral del PSOE para la próxima legislatura y lo haremos realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.