El Partido Popular genera quejas de abandono en la Policía Local

  • El Partido Popular fiel a su política de inacción incapaz de adaptarse al cambio en la nueva normativa de contratos del sector público genera quejas de abandono en la Policía Local.
  • Las quejas de los sindicatos sobre la situación de la Policía Local evidencian la despreocupación, inacción y falta de previsión del PP.
  • El concejal de Policía con a su pasotismo habitual ha sido incapaz de planificar las necesidades del servicio.
  • Mostramos nuestra solidaridad y compartimos la incomprensión por la falta del previsión e inacción del Equipo de Gobierno.

Los sindicatos CC.OO. y CSIF emitían ayer una nota profunda mostrando su disconformidad con la situación de “dejadez y abandono” de las instalaciones de la policía local de Calahorra.

Denunciaban problemas de falta de mantenimiento, así como la falta de previsión una vez que la 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público entrara en vigor el 9 de marzo de 2018.

La situación que viven el cuerpo de policía local de Calahorra es una muestra más en el cúmulo de situaciones que hacen evidente el total agotamiento del proyecto del Partido Popular de Calahorra incapaz de dar solución a los problemas reales y básicos de la ciudad.

Mientras el Alcalde Luis Martínez Portillo se preocupa por hacer alarde de una exhibición de patriotismo de cara a la galería consiente que la Policía Local trabaje en unas instalaciones sin calefacción, con los calabozos inservibles y con evidentes grietas por todo el edificio.

Así mismo la imprevisión y agotamiento del Alcalde y su Equipo de Gobierno han sido incapaces de adaptarse a tiempo a la nueva ley de Contratos del Sector Público pese a que esta ley traspone normativa Europea de 2014 y que ha tenido una moratoria de 4 meses para su entrada en vigor.

El problema con el suministro de combustible que se menciona afecta a todo el parque de vehículos del consistorio, no sólo a los de Policía Local.

El concejal de Policía no ha sido capaz de, en estos 4 meses, prever las necesidades de contratación de suministros de la Policía Local lo que ha causado la situación actual.

Como siempre en el Equipo de Gobierno municipal, el agotamiento, la falta de proyecto de ciudad y la falta total y absoluta de preocupación por los problemas y deficiencias del día a día de Calahorra hacen afloran continuos problemas de falta de trabajo, mantenimiento y previsión como el denunciado por el colectivo de la Policía Local de Calahorra.

Exigimos al concejal de policía Javier García Rivero y al alcalde de Calahorra que den inmediata solución y atiendan las necesidades de mantenimiento y suministros del cuerpo de la policía local de Calahorra. Y dejen de escudarse en la falta de dinero ya que el Ayuntamiento de Calahorra cerró el pasado ejercicio 2017 con un superávit de más de 2 millones de Euros.

2 millones de Euros de los impuestos que pagamos la ciudadanía de Calahorra que se quedan sin utilizar a pesar el evidente estado de deterioro de la ciudad en general.

En resumen un ejemplo más del total agotamiento del proyecto del Partido Popular en Calahorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.