El PSOE de Calahorra promete que ningún niño que lo necesite se quedará sin la ayuda para libros de texto

El derecho a la Educación nos obliga a los poderes públicos a atender las necesidades educativas de manera obligatoria y gratuita. No podemos permitir que sean las ONGs las que  den respuesta a este problema.

En la convocatoria del 2014 el ayuntamiento de Calahorra destinó una partida de dinero para este fin que se quedó escasa  ya desde el principio. El Concejal Pepe Ibáñez trato de demagogia  la denuncia del Partido Socialista por la falta de recursos que ni siquiera cubrían todas las solicitudes presentadas.

Una cantidad que tuvo que ser ampliada a consecuencia de las presiones de la oposición en 5000 € pero que tampoco cubrió toda la demanda.

La nueva convocatoria para 2015, presentada ayer por el Concejal de Educación,  aumenta la partida a 30.000, cantidad que se quedará también escasa.

No podemos permitir que los padres tengan que pasar un calvario de un sitio a otro para poder recibir una ayuda  para cumplir un mandato constitucional, como es el derecho a la educación,  y que nos obliga a todos  los poderes públicos a cumplirlo, principalmente al Gobierno de La Rioja que eliminó a gratuidad de los libros de texto.

Es por eso que el PSOE de Calahorra lleva en su programa electoral, con el que concurre a las elecciones de Mayo, que la partida de becas para libros de texto incluirá a todos aquellos alumnos que lo necesiten.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.