El PSOE trasladará al pleno el debate sobre la remodelación del Raso.

[yt4wp-video video_id=”H9dO0idR20U”]

“Reprobar la remodelación de la plaza del Raso realizada por el Alcalde, Don Luis Martínez-Portillo” Este es el título de la moción que el Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate el lunes 29 de diciembre en el próximo pleno ordinario que se celebrará a las 20:00 en el salón de plenos municipal.

La portavoz socialista, Elisa Garrido, ha animado a los ciudadanos de Calahorra a asistir a este pleno para expresar su parecer ante la remodelación realizada en la plaza del Raso.

El 1 de agosto el portavoz en materia urbanista del Grupo Socialista, Jesús María García ya manifestaba en rueda de prensa con claridad la opinión del Psoe sobre esta remodelación tal y como se pude ver en el siguiente enlace:

Así mismo a fin de informar a los ciudadanos editamos un folleto que durante varios meses se ha repartido para trasladar de la manera más directa posible a los ciudadanos el alcance de la obra planificada y su coste.

En la actualidad, cuando las obras están a punto de concluir en la ciudad de Calahorra existe un malestar general entre los ciudadanos que comparten las tesis del Psoe.

Se trata de una obra innecesaria (cuando a escasos metros hay zonas con una verdadera necesidad de actuar), cara y que además distorsiona la estética de la plaza del Raso al imponer un mobiliario urbano de diseño moderno en la plaza del Raso, centro del casco antiguo y que en definitiva es la plaza mayor de la ciudad.

Los ciudadanos de Calahorra no entienden esta obra, no la comparten y no están satisfechos con el resultado.

Siendo el pleno municipal el órgano de representación de los ciudadanos de Calahorra, entendemos que es donde se ha de debatir y el motivo por el que el Grupo Socialista ha decidido trasladar al pleno el sentir de los ciudadanos de Calahorra respecto de la remodelación de la plaza del Raso.

Así mismo a la vista de las declaraciones de la concejala de urbanismo recogidas en diversos medios de comunicación hemos de dejar claro que en ningún momento la normativa europea obliga a sustituir las farolas del Raso por cuestiones de ahorro energético.

Es rigurosamente falso, de ser cierto sería obligatorio cambiar todas las farolas de la ciudad y las retiradas del Raso no se podrían reutilizar tal y como la concejala afirma que se va a hacer con ellas.

En segundo lugar también hay que dejar claro que el proyecto del Raso jamás ha estado expuesto, ni se informó, ni invitó a ninguna asociación ni ciudadano a realizar alegaciones al proyecto. Todas las decisiones respecto de esta obra han sido tomadas por el alcalde y su equipo de gobierno unilateralmente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.