La concejala de cultura admite que se ha saltado el procedimiento administrativo

  • Arcéiz admite que no respondió al requerimiento de la Consejería de Cultura en tiempo y forma.
  • La Consejería de Cultura tendrá que explicar cómo es posible saltarse sus propias resoluciones y la equidad en el proceso de resolución de subvenciones por concurrencia competitiva.
  • El PP muestra por boca de Arcéiz su más que evidente nerviosismo ante las elecciones municipales.

La concejala de Cultura ha comparecido hoy en una rueda de prensa para responder a un comentario del señor Martínez Pérez realizó el pasado pleno durante el debate de una incorporación de crédito. Comentario al que la edil tuvo oportunidad de responder durante el pleno pero no lo hizo.

Prefiere responder en una rueda de prensa aprovechando para mentir y despotricar contra el PSOE sin ton ni son acusándonos de haber realizado afirmaciones que no son ciertas, algo perfectamente contrastable en nuestra página web se recogen todas y cada una de manifestaciones públicas que hace el PSOE.

La señora Arcéiz ha admitido que se saltó el procedimiento administrativo y no respondió a un requerimiento de subsanación que le daba un plazo de 10 días para subsanar y sin cuya respuesta se entendía por desistido al Ayuntamiento de la Subvención.

No existe ninguna resolución de la Consejería en la que se de por bien presentada ni por admitida la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Calahorra. Ni uno solo. Ni hay constancia de ninguna respuesta del Ayuntamiento

Según la portavoz popular, el Gobierno de La Rioja, a pesar de ello, concederá una subvención al Ayuntamiento de Calahorra. De esta manera admite que la Consejería de Cultura se ha saltado el procedimiento administrativo para otorgar una subvención sin que se haya cumplido el procedimiento dejando en entredicho la legalidad del proceso.

El resto de rueda de prensa de la portavoz popular requiere de un análisis aparte. Acusa al Partido Socialista de haber realizado manifestaciones sobre diversas materias, todas falsas y que no se sostienen repasando la hemeroteca. Una retahíla de mentiras que la señora Arceiz acostumbra a repetir pleno tras pleno. Una cortina de humo de falsedades que repite cuando no tiene mucho más que decir para defender su mala y escasa gestión.

Recomendamos a la señora Arcéiz que se deje de victimismos baratos, que cumpla con los procedimientos y con su trabajo y deje de repetir las mismas mentiras una y otra vez.  Que se preocupe de mostrar a la ciudanía un trabajo serio y sensato como responsable municipal y no trate de camuflar su carencia de gestión con falsas acusaciones.

Esta actitud del Partido Popular, que la señora Arcéiz repite en cada rueda de prensa que realiza y que solo las hace para hacer oposición al PSOE, es uno más de los síntomas de su innegable nerviosismo ante unas elecciones que se les presentan cuesta arriba ante su falta de trabajo al frente del municipio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.