Ahora sí es posible habilitar un acceso provisional al Polígono “El Recuenco”

  • La propuesta defendida desde hace años por el PSOE ahora va a ser una realidad.
  • Nos alegramos de este cambio de criterio que va a poder finalmente suponer la apertura del polígono industrial de El Recuenco.
En Calahorra, el ministro de Fomento, José Blanco, visita las obras del nuevo polígono industrial de Calahorra El Recuenco.
© Justo Rodríguez 08/03/2011

En primer lugar tenemos que mostrar nuestra satisfacción por lo que supone el inicio del desbloqueo del polígono industrial El Recuenco. Un desbloqueo crucial para nuestra ciudad que va a poder ofrecer suelo industrial.

El Partido Socialista lleva años defendiendo la necesidad de dar una acceso al polígono el Recuenco proponiendo una solución provisional a la espera de que se pueda ejecutar una rotonda de acceso en la nacional. Sin ir más lejos, la última ocasión fue mediante una moción presentada en el pasado pleno de diciembre.

En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que por fin se resuelva una situación que lleva 7 años paralizada y que ha perjudicado enormemente los intereses de la ciudad. De triste recuerdo es el traslado de dos empresas importantes al polígono La Maja de Arnedo por falta de suelo industrial en Calahorra. Y como lo importante es solucionar este problema el Partido Socialista ha estado trabajando desde el minuto uno de la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno para impulsar y lograr que el Polígono El Recuenco pueda acoger empresas.

Tan solo lamentamos la falta de elegancia del Alcalde de Calahorra que ni siquiera  menciona, y menos aún agradece, la intercesión a favor de los intereses de Calahorra del Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, que ha facilitado activamente que se produjera la reunión con el nuevo Director General de SEPES.

Como ya manifestamos en una anterior nota de prensa, solucionar el acceso al polígono industrial El Recuenco de Calahorra es una de las principales prioridades que reciben la atención del Delegado del Gobierno que va a poner de su mano toda la colaboración y el trabajo que sea necesario para el acuerdo entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Calahorra.

Ahora sí, tras el cambio de Gobierno, la propuesta socialista para abrir lo antes posible el polígono industrial puede ser una realidad cercana. Hasta que no sea una realidad, el PSOE no estará plenamente satisfecho.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.