Ante la falta de explicaciones, Luis Martínez-Portillo ha de responder por la actuación de Óscar Eguizábal en el pago de los grafitis de la plaza de abastos.

Oscar Eguizábal no ha respondido a las dudas que el PSOE planteó sobre la factura de espráis para pintar los grafitis de la plaza de abastos.El pasado martes, Elisa Garrido, portavoz del Grupo Municipal Socialista, explicó con claridad una serie de irregularidades que generan serias dudas sobre una factura para pintura firmada por el concejal Óscar Eguizábal.

Son hechos incuestionables que Oscar Eguizábal:

  1. Ha cargado a la concejalía de medio ambiente el gasto de una acción de dinamización comercial.
  2. Ha autorizado el pago de 1.764,18€ por pintura suficiente para pintar 1.600m2 cuando solo se pintaron 95m2
  3. Ha autorizado una factura donde se suma el I.V.A. sobre un P.V.P. (Precio de Venta al Público)

Antes estos hechos y las cuestiones que suscitan nos seguimos preguntando lo siguiente: ¿Se pagó al artista que pintó los grafitis? ¿Quién y cómo hizo ese pago? ¿Dónde está esa factura? ¿Qué ha pasado con los 220 botes de pintura sobrantes? ¿Fueron realmente comprados? ¿Cómo es posible que se facture pintura brillante cuando fue usada pintura mate? Etc.

Se trata de un asunto serio, puesto que se han falseado gastos imputándolos a áreas que no corresponden; se ha autorizado el pago de una factura que no se corresponde con la realidad del trabajo realizado y, los más grave, el concejal, lejos de dar claras explicaciones, se enroca en sus falsas “explicaciones”, según hemos podido leer en las declaraciones publicadas en un diario regional.

Ante este comportamiento, y si no es rectificado, nos vemos en la obligación de exigir su inmediata dimisión. Si esta no se produjera, ha de ser el alcalde Luis Martínez-Portillo quien despoje a Oscar Eguizábal de sus delegaciones, retire su nombramiento como Teniente de Alcalde y lo aparte de su liberación exclusiva.

Si Luis Martínez Portillo no actúa con urgencia, el Grupo Socialista se verá en la obligación de tomar medidas. Solicitaremos la comparecencia ante el pleno de Oscar Eguizábal para explicar este asunto y, si no es suficiente, pediremos al pleno la creación de una Comisión Especial de Investigación que aclare este turbio asunto.

El Grupo Socialista no puede consentir que un concejal con estas malas prácticas gestione los contratos del Ayuntamiento de Calahorra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.